11/08/2016 La Prensa - Nota - Política - Pag. 7

El Gobierno no tiene demasiada voluntad de cambiar, dijo Schmid

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el referente de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene ‘‘demasiada voluntad de cambiar’’ ante la ‘‘complicada’’ situación socioeconómica.
El líder gremial, integrante de un triunvirato propuesto para asumir al frente de la futura CGT unificada, reconoció, no obstante, que con la administración de Mauricio Macri el sindicalismo peronista tuvo un ‘‘diálogo mucho más fluido y mucho más razonable’’ que con la gestión kirchnerista.
Consultado en una entrevista radial sobre si la CGT Azopardo analiza convocar a un paro nacional, Schmid respondió: ‘‘Sí’’. El líder gremial argumentó que la situación socioeconómica del país está ‘‘muy complicada’’. Y recordó que la central obrera que lidera Moyano alertó que el caso ‘‘va de mal en peor’’, en un documento consensuado el viernes último, en un plenario de secretarios generales.
Schmid, sin embargo, admitió que con el Gobierno macrista el gremialismo peronista tuvo ‘‘un intercambio mucho más fluido y mucho más razonable que con la administración anterior’’, a una semana de que el Presidente anunciara la devolución a las obras sociales sindicales de millonarios fondos que el kirchnerismo retuvo durante gran parte de su gestión. El jefe sindical alertó que ‘‘el hecho’’ de que exista ‘‘diálogo’’ con la actual gestión ‘‘no significa’’ que se llegue a ‘‘vías de solución’’


#50096086   Modificada: 11/08/2016 04:17 Superficie artículo: 141.21 cm²
Tirada: 8764
Difusión: 35056

Cotización de la nota: $16.999
Audiencia: 15.000

Zoom      Imprimir      Bajar este escaneado