11/08/2016 BAE - Nota - Argentina - Pag. 12

LA CGT NO DESCARTA AVANZAR CON UN PARO
Schmid destacó que la situación “va de mal en peor”

El dirigente moyanista y candidato a integrar el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró que la situación social y económica del país “va de mal en peor” y deslizó la posibilidad de que se avance en un paro general porque no ve voluntad de cambio en el Gobierno.
“Con este Gobierno hemos tenido un intercambio mucho más fluido y razonable que el que teníamos con la administración anterior. Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución”, aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Al respecto, sostuvo que “el diálogo es sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio” y se quejó de que “hasta ahora no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones”.
En diálogo con Radio La Red, el también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a la posibilidad de que la futura cúpula de la CGT convoque a un paro general.
“Sí, la posibilidad está. Esto nunca ha sido descartado y en el plenario (de la semana pasada) no se escuchó ninguna voz holgada.
Más bien, se escucharon voces de mucha disconformidad por la situación que están atravesando la mayor parte de las organizaciones confederadas”, planteó sin dar mayores definiciones sobre la posible huelga.

Juan Schmid


#50095464   Modificada: 11/08/2016 03:17 Superficie artículo: 197.51 cm²
Tirada: 25000
Difusión: 100000

Cotización de la nota: $27.121
Audiencia: 25.000

Zoom      Imprimir      Bajar este escaneado