10/08/2016 Conclusion.com.ar (Santa Fe) - Nota

La decisión de Moyano de alejarse de la CGT es “una contribución importante”

El candidato a secretario general de la central obrera valoró positivamente la actitud del actual líder de dar un paso al costado.  También habló de la situación económica y social que “va de mal en peor”.

Alejandra Ojeda Garnero

El candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid definió como “una contribución importante” la decisión del actual líder de la facción Azopardo, Hugo Moyano, de dar un paso al costado en la conformación de la nueva cúpula sindical.

“Hay una salida de figuras que han tenido una fuerte influencia en los últimos años en el campo político y sindical, como es el caso de Moyano, y en un país en el que no renuncia nadie a nada, es una contribución importante para ver cómo se elabora una nueva síntesis”, sostuvo el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que la decisión de Moyano se trata de “una cosa que ha sido poco valorada o por lo menos no registrada como corresponde”.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical indicó que “seguramente Camioneros va a designar a algún compañero de esa organización para conformar” la nueva comisión directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Yo soy uno de los compañeros que ha sido nominado. Es un orgullo para cualquier dirigente sindical encabezar la CGT”, concluyó Schmid.

El candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró hoy que la situación social y económica es “muy complicada” y lamentó que “va de mal en peor”, al tiempo que deslizó la posibilidad de un paro general porque no ve “voluntad de cambiar” en el Gobierno.

“Con este Gobierno hemos tenido un intercambio mucho más fluido y razonable que el que teníamos con la administración anterior. Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos las vías de solución. El diálogo es sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio. Y hasta ahora no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones”, sostuvo el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En diálogo con Radio La Red, el dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que la futura cúpula de la CGT convoque a un paro general: “Sí, la posibilidad está. Esto nunca ha sido descartado y en el Plenario (de la semana pasada) no se escuchó ninguna voz holgada. Más bien, se escucharon voces de mucha disconformidad por la situación que están atravesando la mayor parte de las organizaciones confederadas”.

Consultado sobre su visión del panorama social y económico del país, Schmid señaló que “la situación va de mal en peor” y que está “muy complicada”.

En ese sentido, insistió en que “hay un abanico concreto de medidas de fuerza” para plantearle los reclamos al presidente Mauricio Macri y recalcó: “Nunca descartamos el paro general”.



Menciones: Nacional Política Principal 3 TV Farmacia camioneros catt CGT hugo moyano Juan Carlos Schmid SECRETARIO GENERAL


#50080352   Modificada: 10/08/2016 12:32 Cotización de la nota: $6.080
Audiencia: 500



Acceda a la nota web del medio